Beltza, negro en Euskera

Nos inspira…

Beltza, negro en euskera, era como llamaban a mi abuelo Víctor por el tono de su piel. Nació el 2 de octubre de 1906, en Lesaka, un pueblo navarro cercano a la frontera con Francia y se crió en La Fonda María, una afamada casa de comidas, en la que, poco a poco, se empezó a hacer conocido entre los viajeros que pasaban por allí.

Victor Martínez

Los inicios como cocinero

Víctor Martínez, que así se llamaba en realidad, comenzó a destacar como cocinero y quiso conocer otros sabores diferentes y puso sus ojos en el país que presumía de tener la mejor cocina del mundo: Francia.

Ahí comenzó a trabajar en los fogones de hoteles de alta categoría y diez años más tarde, con 40, regresa a San Sebastián trayendo consigo un vasto conocimiento del arte culinario galo. Se especializó en la gestión de cocina en grandes hoteles siendo, hasta su jubilación, el primer jefe de cocina del mítico Hotel Londres donostiarra. Además, se encargó de las aperturas de hoteles como Montjuic en Barcelona o el Hotel Orly en San Sebastián.

Cuando Beltza falleció escribieron sobre él en el periódico alabando su don para la pesca, la caza y, sobre todo para esos sabores con los que deleitó a gourmets de todo el mundo y a sus vecinos de la capital guipuzcoana.

San Sebastián

De ahí venimos y eso nos inspira

San Sebastián, sus bares y sus pintxos. Sus tradiciones, sus lugares de encuentro… y sus productos: gildas, piparras, tortilla de bacalao, Idiazábal, sidra, txistorra, txacolí, tarta de queso, talo, Café Baqué, Keler,…

Bienvenidos a esta casa. Ongi etorri.

Podemos acercar Aguirre a tus oficinas

CONTÁCTANOS